sábado, 26 de noviembre de 2011

Los celos

Intentas no ser celosa para no fastidiarlo todo y así no armar discusiones. Pero los celos no nacen con la intención de discutir o arruinar algo, sino con la de cuidarlo y demostrarle que te importa y que lo quieres. Aunque haces todo por aguantar, no resistes y terminas explotando de los celos.No hay una persona indicada por la cual sentirlos, puede ser tu novio, el chico que te gusta, tu hermano y hasta un amigo... Entre ellos no hay diferencia.
Los celos se pueden mezclar con otros sentimientos, como el deseo (típica situación en la que vas caminando por la calle con quien sea y mira a otra, sientes celos porque quisieras que en vez de a ella te mire a ti), como envidia (porque envidias a la chica que tiene la mirada que quisieras que esté en ti)...
También a muchas nos gusta que el que te acompaña demuestre celos por uno, a quién no? Es sentir que le importas, que te quiere solo para el y que disfruta que seas suya y de nadie mas entonces lo valora y lo quiere cuidar. Te hace darte cuenta que para el no es lo mismo con quien estes, sabes que te quiere a ti y que no te comparte. Te da seguridad de que eres alguien importante en su vida, no una cualquiera. Sentir celos por alguien es sano y normal y a la mayoría de la gente le pasa. Obviamente existen personas mas celosas que otras, pero que alguien no lo sea, cosa que no existe, le hace sentir al otro que no es importante, que no le interesa.

Celos. Son parte de la vida. No solo de las relaciones amorosas, sino de amistades y relaciones familiares... cuántas hermanas se habrán peleado con otra por su hermano? Incontables. No soy parte de ellas, pero ese no es el punto. Cada uno siente celos por algunas personas y en situaciones especiales. Pero al final, celos tienen todos, aunque sea solo con una persona y en una sola situación. Pero los celos son sanos y normales y por eso cuando te pregunten 'estás celosa?' la respuesta es 'sí'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario